fbpx

Hoy quiero hablar sobre la meditación y sus múltiples beneficios para la salud. Primero te voy a explicar qué es la meditación, en qué consiste meditar. También te voy a explicar muchos de los beneficios que tiene sobre tu salud, qué te aporta y cómo te ayuda a recuperar tu salud y mantener el bienestar.

Te lo explico todo en este vídeo.

 

¿Qué es meditar?

 

Meditar es cultivar sistemáticamente la atención.

Todos tenemos la capacidad de elegir a dónde dirigimos nuestra atención. Podemos poner la atención en un problema, un conflicto, una situación que nos hace sentir mal o podemos elegir poner nuestra atención en lo positivo, en el momento presente o los múltiples aprendizajes que nos aporta la vida.

Cuando meditamos elegimos dirigir nuestra atención al  momento presente, situándonos en el aquí y ahora a cada instante. 

Hay muchos tipos de meditación, te dejo el enlace a un artículo donde hablo de los distintos tipos de meditación.

 

¿Cómo se aprende a meditar?

Aprender a meditar es un proceso que requiere tiempo y constancia.

Al principio puede resultar confuso el «no pensar». Sin embargo, cuando sistemáticamente vamos poniendo la atención en aquello que elegimos, conseguimos que cada vez sea más sencillo.

Llevo más de 15 años practicando la meditación y enseñando a meditar a muchas personas. Durante todos estos años he visto que, en general, todos tenemos las mismas dudas y «problemas» a la hora de meditar.

Suelo explicar que la meditación es un aprendizaje y, cuanto más se practica, antes se domina. Me gusta poner este ejemplo, para que se pueda entender cómo funciona la meditación y los silencios.

Al principio, en una meditación de 5 minutos, podemos tener 5 momentos de 5 segundos de silencio interior. Sin embargo, cuando ya llevamos un mes meditando, es posible que nos resulte agradable hacer 10 minutos de meditación y podemos conseguir 10 momentos de 10 segundos de silencio.

De esta manera, podemos conseguir avances en poco tiempo, con momentos de silencio interior que van aumentando de frecuencia y duración según se va practicando.

Si quieres Aprender a meditar de forma fácil y eficaz, visita los cursos de mi Escuela Online y podrás acceder a un curso que he diseñado para que resulte sencillo adquirir el hábito de meditar, donde explico con detalle en qué consiste la meditación, cuáles son sus características y los tipos de meditación que existen, para que puedas encontrar el que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Además, hay un módulo dedicado a los tipos de meditación, con explicaciones, ejercicios y propuestas para que empieces a meditar. Además, el curso incluye meditaciones guiadas para que puedas escuchar siempre que quieras.

Otro módulo está dedicado a resolver dudas y posibles problemas a la hora de meditar, qué hacer si no puedes concentrarte, de qué manera gestionar los tiempos durante la meditación…

Puedes consultar toda la información en este enlace.

 

Beneficios de la meditación

Existen multitud de beneficios para nuestra salud que nos aporta la meditación: 

  • reduce el estrés
  • disminuye la ansiedad
  • reduce la intensidad de las emociones y ayuda con la gestión emocional
  • disminuye la presión sanguínea
  • mejora la respiración y reduce los problemas respiratorios crónicos y agudos
  • mejora del estado de ánimo
  • activa el sistema inmunológico
  • mejora la memoria y el cociente intelectual
  • reduce molestias y dolores físicos
  • mejora el estado corporal
  • ralentiza el envejecimiento

Efectivo para los problemas respiratorios, como asma, dolor crónico, depresión, fibromialgia, problemas psicológicos, conflictos emocionales, preocupaciones, problemas cardiovasculares…

 

 

Programa 10 días para mejorar la conciencia y la satisfacción en el día a día

 Recibe GRATIS durante 10 días propuestas y prácticas que te ayudarán a conseguir mejorar tu conciencia y bienestar.

Se ha enviado correctamente. Ahora revisa tu bandeja de promociones en tu correo para confirmar tu participación.

Abrir chat
Hola, soy Rebeca ¿en qué puedo ayudarte?