¿Quién soy?

 

Mi historia

 

Ya en la adolescencia me hacía preguntas que no tenían una respuesta clara: «¿Cómo llegamos a ser lo que somos?» «¿Qué aspectos nos influyen para hacer, sentir o pensar determinadas cosas y no otras?» Para algunas parecía que había algunas respuestas como la educación que recibimos, las conductas aprendidas, los estudios de Piaget me gustaron mucho… pero no responde a esas preguntas. 

Esto fue un gran motor de búsqueda y estudié Psicología, después pude descubrir que cuanto más sabía, más preguntas me hacía. Después de la carrera continué buscando y fuí encontrando muchos aprendizajes a lo largo del camino.

Durante varios años estuve trabajando con personas mayores, en esos años aprendí mucho sobre el trabajo de psicóloga, pero, sobre todo, me han aportado una gran riqueza humana, he podido ver a través de sus ojos e historias, otros tiempos y otra manera de hacer las cosas. Para mí fueron una gran fuente de inspiración y de sabiduría. Los mayores siempre encantados de compartir sus experiencias y aprendizajes, intentando transmitir todo aquello que aprendieron en sus vidas, ya sea por éxito o por error.

Durante esos años comprobé que aquello que me enseñaron en la carrera no era suficiente, empecé a estudiar terapias naturales como la TNDR de Cayo Martín que me abrió todo un mundo de conexión entre el cuerpo, la mente, las emociones y la energía. 

Después vino la Bioenergética TNDR, un paso más para mi, una profundización en el significado real de los «bloqueos» y todo lo que puede llegar limitar a una persona. Continué con Meditación en Movimiento, Jin Shin Jyutsu (armonización energética), danzas chamánicas, emponderamiento, técnicas energéticas, EFT, Gestalt, trabajos energéticos con el aura y los chakras, sanación de vidas pasadas, técnicas de respiración, trabajo con los maestros y ángeles, cirugía astral, trabajo con minerales, acompañamiento terapéutico… y formadora ocupacional para poder impartir todos esos conocimientos. 

Tras más de 15 años de profundo trabajo interior y formación en técnicas corporales y energéticas, sigo aprendiendo cada día y me sigo sorprendiendo. Me parece increible que el Ser Humano sea tan complejo y todo esté tan interconectado, es una maravilla.

Actualmente imparto talleres de crecimiento personal, formación, dirijo retiros y atiendo consultas individuales en San Lorenzo del Escorial, Majadahonda y varias zonas de la sierra de Madrid.

Con todo esto que soy y he aprendido a lo largo de los años he creado mi método para acompañar a otros en su propio camino del descubrimiento interior. Son 3 años de formación para poder ser Especialistas en Técnicas Energéticas, lo que a mi me gusta llamar «Sanadores», me parece que es una palabra fantástica que engloba todo aquello que practicamos en este tiempo.

El primer año hacemos un recorrido por los distintos aspectos del ser humano como las emociones, la mente (y su silencio), la energía vital, el niño interior, el cuerpo… es un proceso más parecido a la Auto-Sanación. Primero miramos en nuestro interior, las limitaciones, virtudes, fortalezas… para ser conscientes de quien somos y después, poder cambiar aquello que queremos mejorar. 

Durante el segundo año profundizamos en las técnicas energéticas y cómo nos afecta aquello que nos rodea, las relaciones, los lugares… donde la meditación y la conciencia se convierten en nuestra gran herramienta de salud. Las prácticas continuas hacen que se vaya integrando en la vida cotidiana todo lo aprendido respetando los dones de cada uno.

En el tercer año sacamos al maestro que todos llevamos dentro, profundizando en conocimientos, prácticas y sensaciones que nos dan seguridad y tranquilidad en nuestras sanaciones y en nuestro día a día.

A pesar de mi experiencia, mis vivencias y estudios, sigo con interrogantes sobre las preguntas que me hacía tanto tiempo atrás. Eso sí, tengo mucha más información y entiendo más la gran complejidad del Ser Humano y las energías que nos rodean, cómo nos influye lo que somos, lo que hemos vivido (ya sea en esta vida o en otras), las relaciones que tenemos y cómo «curiosamente» coincidimos unos con otros en los distintos momentos.

A lo largo de estos años he encontrado personas maravillosas, aprendizajes insesperados y muy gratificantes… parece que todo encaja y tiene sentido. He de confesar que voy de asombro en asombro, que me parece un lujo vivir lo que estoy viviendo, la vida es maravillosa y doy gracias por ello todos los días.

Es un placer y un privilegio compartir con todos vosotros lo que he aprendido a lo largo de mi vida, en este tiempo he conocido a personas muy interesantes y me aportan para mi propio crecimiento.

Gracias a tod@s los que me acompañáis en mi viaje por la vida, por el apoyo, los aprendizajes, las experiencias y las sorpresas. Todo es perfecto.

Rebeca Greciano

Psicóloga Especialista en Técnicas Corporales y Energéticas

¿Preparado para realizar un cambio?

Apúntate al Retiro de Conciencia y Plenitud que vamos a realizar en Agosto en El Escorial y disfruta de tiempo para ti.