fbpx

Para conocer el significado emocional de los dolores es necesario saber que los dolores, las molestias y los problemas físicos están íntimamente relacionados con nuestro estado emocional y mental. Como ya te he explicado en otras ocasiones, la unión del cuerpo, la mente, las emociones y la energía son la clave para cuidar nuestra salud. Si hay un conflicto en alguna de ellas, puede producir conflicto o tensión en el resto. Cuando cuidamos y tratamos un área, estamos mejorando todas y reduciendo los posibles efectos de los bloqueos que se han generado con el tiempo.

Desde mi punto de vista, la relación que tenemos con nuestro cuerpo físico y su bienestar es una forma de medir nuestro estado de salud.

Relación mente-cuerpo

 

Cuando cuidamos el cuerpo y nuestra relación con él (luego te explicaré a qué me refiero) mejor nos sentimos a nivel interno y más conciencia corporal podemos llegar a desarrollar.

Para mí, el auto-cuidado de cada área es muy importante, ya que cuando trabajamos todos los aspectos, podemos llegar a disfrutar de una buena salud y vitalidad.

El cuidado físico y el emocional están tan relacionados que podemos decir que cuanto mejor nos sentimos con nosotros mismos, mejor estado físico sentimos y viceversa.

Mi experiencia

Personalmente, puedo decirte que el trabajo del cuerpo y su desbloqueo, a mí me ha llevado a ser quien soy. Para mí, ha sido y es una de las herramientas más importantes, ya que me inicié en el camino de la sanación motivada por mi estado físico, por aquel entonces (hace ya más de 15 años) con molestias y dolores muy frecuentes.

El trabajo con el cuerpo y la liberación emocional que esto permite me sigue fascinando, lo fácil que puede llegar a resultar (aunque depende del caso) y lo efectivo que siempre es.

Cómo conocer el significado emocional de los dolores y molestias

En éstos últimos meses, como bien sabes, he iniciado mi canal de Youtube y he creado muchos vídeos relacionados con las distintas áreas del ser humano: emociones, mente, cuerpo, energética y sanación.

Hoy te traigo un recopilatorio de los vídeos relacionados con el cuerpo que te pueden ayudar a ver y sentir tu cuerpo de otra forma, quizá como un libro de instrucciones donde se expresan nuestros bloqueos, conflictos internos y se pueden llevar a la conciencia.

1. Significado emocional del Dolor de piernas

 

En éste vídeo vas a encontrar explicaciones para entender con qué emociones y actitudes están relacionados los dolores o molestias en las piernas.

También te doy pautas, propuestas y ejercicios para cambiar y reducir los dolores o molestias de forma sencilla. 

 

 

2. Significado emocional de la garganta (dolores, molestias, afonía…) 

En el siguiente vídeo explico qué significa a nivel emocional los dolores y problemas en la garganta, afonía e infecciones.

Con explicaciones para entender qué emociones y actitudes están relacionados con la garganta.

También te doy pautas y ejercicios para reducir las molestias de garganta de forma sencilla.

 

 

3. Significado emocional de los oídos y ejercicio para desbloquear los oídos

 

Aprende qué te dice tu cuerpo cuando tienes dolor, infección, molestias, acúfenos, tinnitus, síndrome de Menier o pitidos en los oídos, también si hay pérdida de audición. También te enseño un ejercicio para desbloquear los oídos con el auto-masaje.

 

 

Qué puedes conseguir

Trabajar estos aspectos y otros nos puede ayudar a mejorar nuestra relación con el cuerpo, ya que no siempre lo cuidamos como merece o lo tratamos con amor y cariño.

Si te descubres a ti mismo/a hablando mal o criticando tu cuerpo es posible que sea el momento para cambiar ciertos aspectos y empezar a verlo con más amor y cariño.

Si quieres profundizar en el cuidado del cuerpo y desbloquarlo, tienes 2 talleres en mi Escuela online focalizados en el auto-cuidado a través del cuerpo:

* Taller: El auto-masaje como herramienta de salud

* Taller: Cómo activar los puntos energéticos del cuerpo para los problemas más comunes

En estos talleres encontrarás ejercicios y prácticas para mejorar tu salud y bienestar a través del cuidado del cuerpo.

tienes la capacidad de reducir los dolores y molestias de tu cuerpo, con ejercicios sencillos y fáciles de realizar.

Sí, el poder está en ti.

Échale un vistazo a los vídeos que te he dejado más arriba, practica y cuéntame cómo te sientes al realizar los ejercicios propuestos.

Si quieres proponerme ideas para mis vídeos o que explique algún área en concreto, por favor, escríbeme, estoy encantada de recibir propuestas.

Te mando un abrazo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
Hola, soy Rebeca ¿en qué puedo ayudarte?