fbpx

Hoy hablamos de las relaciones entre las distintas áreas del Ser Humano: Mente – Cuerpo – Emociones – Energía.  Para que puedas entender cómo mejorar tu salud y bienestar trabajando cada una de ellas o todas en conjunto. Con este artículo vas a aprender cómo funciona la relación cuerpo-mente y qué hay detrás de las enfermedades y dolores físicos, de las emociones que generan malestar y qué hacer para mejorar esta situación.

Cómo empezó en mi interior

Como ya sabes, llevo casi 20 años como psicóloga, poniendo en práctica muchas de las técnicas aprendidas durante la carrera. Sin embargo, tras varios años de dedicación más tradicional sentía que no era suficiente, que las personas a las que ayudaba no estaban obteniendo los resultados que yo esperaba.

En algunas ocasiones requería procesos largos, en otras, parecía que no conseguían los cambios que buscaban o generaban cierta incomodidad las prácticas que se realizaban. El caso es que me parecía que faltaba algo, que no encajaba del todo y que yo podía aportar más a las personas que acudían a mí en busca de ayuda.  

Un día me dí cuenta y lo comenté con un compañero, al decirlo en voz alta algo cambió en mi interior, fueron unas pocas palabras pero cambiaron mi forma de ver mis terapias: “algo está faltando, es como si hacer cambios en la mente y las emociones no fuera suficiente” 

De ésto hace ya más de 15 años, le siguió una profunda búsqueda interior y aprendizaje de muchas técnicas y terapias.

Mi proceso personal me llevó a experimentar en mi interior los cambios emocionales y mentales al trabajar con el cuerpo y después profundizando en las terapias energéticas, se abrió todo un mundo nuevo en el que sigo aprendiendo cada día.  

A partir de entonces aprendí muchas técnicas relacionadas con el desbloqueo corporal, la lectura del cuerpo, los mensajes de las enfermedades, el masaje desbloqueante, la bioenergética, la danza trance… que he utilizado desde entonces en mis consultas individuales, con mis grupos y cursos.

Las técnicas corporales me ayudaron a conocer las técnicas energéticas, desde armonización del aura, limpieza de los chakras, meditaciones de sanación, registros Akáshicos, cirugía astral, sanación con Seres de Luz, sanación de vidas pasadas… multitud de técnicas y terapias que ven a la persona como un todo, que permiten integrar todas las áreas de la vida y resolver gran cantidad de conflictos internos que, de otra manera, no se podrían resolver y sanar.

En este vídeo te explico con más detalle cuales son las Áreas del Ser Humano y te describo cada una de ellas, para que puedas entender cómo se interrelacionas y dependen unas de otras. Si lo prefieres puedes leerlo también a continuación.

También hablo de que podemos trabajar cada área por separado o todas juntas para conseguir un resultado más óptimo:

Cuerpo · Mente · Emociones · Cuerpo Energético o Aura.

Conocer las áreas del Ser Humano nos ayudan a entendernos, a saber cómo funcionamos y qué hacer para mejorar nuestra salud.

Cómo funcionan las Áreas del Ser Humano

 

La enfermedad aparece cuando una o más áreas no están en armonía.

imagen cuerpo energético

Áreas del Ser Humano: la relación Cuerpo – Mente

Como sabes nuestro cuerpo está compuesto por 4 áreas principalmente, cada una de ellas gestiona una parte de la información que recibimos. 

Unas áreas son más conscientes como los pensamientos y otras más inconscientes como el centro corporal o el energético. Todas se pueden entrenar y tratar, el trabajo con cada área nos ayuda a conocernos en profundidad, mantener o recuperar la salud y sentirnos vitales y plenos.

En el vídeo también te explico cómo nos puede ayudar trabajar con cada área y qué beneficios obtenemos si trabajamos todas juntas o con ejercicios que nos permitan integrarlas todas.

1. Cabeza

Es el área de los pensamientos, la mente, la comprensión, el razonamiento y es la que nos ayuda a entender lo que nos ocurre.

Aquí te dejo un enlace a un artículo donde hablo de Cómo cambiar los pensamientos negativos, también puedes ver aquí una lista de vídeos de mi canal de Youtube donde trato en profundidad estos temas.

2. Pecho

Es el área de las emociones, los sentimientos y las sensaciones internas subjetivas que se asocian a cada vivencia.

Aquí te dejo un enlace a un artículo donde hablo de Cómo gestionar las emociones, también puedes ver aquí una lista de vídeos de mi canal de Youtube donde trato en profundidad estos temas.

3. Abdomen

Es el área que rige el centro vital o corporal, instintos y supervivencia.

Aquí te dejo un enlace a un artículo donde hablo de la Bioenergética.

4. Cuerpo Energético o Aura

Es el área que nos aporta información que llamamos intuición, 6º sentido, conexión con lo invisible y conocimiento o sensación más allá de la lógica. 

Aquí te dejo un enlace a un artículo donde hablo de Las terapias energéticas o éste donde saber más sobre ¿Qué es la sanación?, también puedes ver aquí una lista de vídeos de mi canal de Youtube donde trato en profundidad estos temas.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
Hola, soy Rebeca ¿en qué puedo ayudarte?