Aprende qué es una Meditación de Sanación, en qué consiste exactamente y los distintos tipos de Meditación de Sanación que puedes encontrar o practicar. Aprende también cómo realizar una Meditación de sanación de forma eficaz: elementos, actitudes, postura… Además te enseño algunos beneficios que puedes conseguir si practicas de forma habitual meditaciones de sanación.
¿Qué es una Meditación de sanación?
Una Meditación de Sanación es una meditación que tiene como objetivo sanar un área del Ser Humano, ya sea emocional, mental, físico o energético.
Somos energía y, con la Meditación de sanación, podemos cambiar nuestra energía o vibración y, por lo tanto, cambiar nuestras emociones, pensamientos o molestias físicas.
Las claves más importantes aquí son la visualización y la intención, de las que te hablo con detalle en el vídeo.
Tipos de Meditación de Sanación
Podemos encontrar miles de ejemplos y posibilidades de sanaciones, de hecho, cada meditación de sanación o cada sanación son diferentes, siempre varía un poco (o un mucho) para adaptarse a la situación, a la persona o al momento en que se realiza.
Llevo más de 15 años creando y canalizando Meditaciones de sanación, en estos años he encontrado muchos tipos y he comprobado que, cada vez que las dirijo, es diferente, un matiz, una forma diferente de expresarlo… y cuando concluyo alguien me comenta: “Jo, esta frase que has dicho en el momento de abrir el aura (o el momento x) ha producido un gran cambio en mí, ha hecho que pueda entrar en profundidad en la meditación y consiga cambiar lo que estábamos cambiando”.
He podido comprobar que las meditaciones se adaptan a las personas que las presencian, especialmente las que se realizan en directo.
Por cierto, si quieres asistir a la próxima Meditación de Sanación online que voy a realizar en Directo, aquí te dejo el enlace para que puedas apuntarte.
Algunos tipos o ejemplos de Meditaciones de Sanación:
- Sanar heridas del pasado
- Reducir dolores o problemas físicos
- Romper limitaciones
- Limpiar el cuerpo energético o aura
- Eliminar creencias
- Armonizar el aura o los chakras
- Cerrar heridas o relaciones dolorosas
- Aumentar la autoestima
- Eliminar pensamientos negativos
- Sanar o limpiar órganos
- Cambiar la vibración
- Conectar con el Amor
- Hacer posible el Perdón de corazón…
Existen muchos tipos y, cada uno de ellos, se puede enfocar en una herida en concreto o un área del cuerpo en concreto, por lo que podemos encontrar miles de meditaciones de sanación que funcionan y nos ayudan a mejorar la salud y el bienestar a todos los niveles.

Cómo realizar una Meditación de Sanación
Hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta, aquí te muestro los que considero más importantes, te los detallo en el vídeo.
- Postura: Espalda recta y relajada.
- Ambiente tranquilo que permita la concentración.
- Ropa cómoda.
- Mente abierta donde todo el posible: recuerda que trabajamos en la concentración, la visualización y la intención.
- Intención de sanar.
- Observación interna y de las sensaciones que se producen.
- No juicios ni críticas.
- Desapego al resultado.
- Agua: es importante tener agua cerca para beberla tranquilamente después de la sanación, nos ayuda a asentar el movimiento energético y a recolocar nuestra energía vital.
Beneficios
La Meditación de Sanación puede aportar muchos beneficios en tu cuerpo:
- Equilibra todas las áreas del Ser Humano: mente · cuerpo · emociones · energía
- Reequilibra tu cuerpo energético
- Reduce dolores o molestias físicas
- Limpia y depura el organismo
- Libera emociones bloqueadas de forma armónica
- Disuelve pensamientos negativos
- Aumenta la vitalidad
- Sana heridas del pasado
- Mejora la Autoestima
- Nos hace sentir vivos
- Produce sensación de bienestar y equilibrio en todas las áreas de nuestra vida
- Nos hace sentir plenos y libres
- Nos conecta con la Esencia, el Ser o el Alma con amor
Si quieres saber más, si quieres conocer cómo conseguirlo, en breve iniciaré un curso de Sanación de Primavera donde ponemos en práctica todas éstas técnicas y formas de sanación para conseguir limpiar y depurar el organismo, con 6 semanas de acompañamiento terapéutico.
Si quieres recibir toda la información cuando salga, apúntate a la newsletter o participa en la siguiente Meditación de Sanación en Directo y te informaré el primero.