fbpx

La Terapia Energética o SANACIÓN es un conjunto de conocimientos y prácticas que nos ayudan a mejorar la salud y el bienestar. Para ello utiliza técnicas específicas que nos sirven tanto para sentir o percibir el campo energético o aura de una persona como para testar sus cualidades y mejorar su situación. Voy a explicar algunas de las Terapias energéticas y técnicas de Sanación que realizo, como la SanaciónLimpieza y Armonización del Aura y los Chakras, Cirugía Astral, Sanación de Vidas Pasadas, Limpieza y Armonización de lugares y espacios.

Esto se ve reflejado en las sensaciones y molestias físicas de la persona tratada, es decir, cuando hacemos una sanación la persona se siente mejor, reduce su malestar y mejoran distintas áreas como su vitalidad, confianza, relajación, serenidad o claridad mental.

Aquí puedes consultar algunos de los beneficios que obtienes con una consulta de técnicas energéticas. Es algo común que tienen las distintas  técnicas de sanación, al ponerlas en práctica se consigue mejorar la salud y la calidad de vida. Para saber más puedes leer este artículo sobre La Sanación: ¿qué es? ¿cómo se consigue?

 

Algunos conceptos sobre las Terapias Energéticas y la Sanación

 

¿Qué es la Energía?

El Universo y todo lo que nos rodea está compuesto por energía, por partículas elementales que componen los átomos y que están en constante movimiento. A este movimiento u oscilación lo llamamos vibración.

Aunque nos cueste creer, una mesa, el aire o nosotros mismos somos energía vibrando. Cuanto más densa es la materia más lenta es la vibración de la energía y cuanto más sutil es la materia más rápida es la vibración de la energía.

 

Energía Universal o Campo Energético Universal

La Energía Universal es la energía del Universo, presente en todos los lugares y accesible a todos los seres de la creación.

Esta energía forma un manto infinito del que todos los seres se nutren y alimentan. En su forma más pura es luz, energía cristalina, pero puede modificar su vibración y convertirse en energía densa o negativa.

Recordemos que las dos caras de la moneda forman la moneda. Los dos opuestos forman un todo. Aunque en general cuando hablamos de Energía Universal nos referimos a la energía de alta vibración presente en el Universo y de la que todos nos nutrimos al respirar.

Esta energía se conoce desde la antigüedad y en diferentes culturas. Por ejemplo, en China la llamaron Chi, en Japón Ki, en la India Prana

 

Energía Vital, Campo Energético Humano o Aura

El Aura es nuestra propia energía interna, aquella que nos hace sentir vitales y sanos cuando está en armonía.

Al absorber la Energía Universal con la respiración o con la comida, se produce un proceso de transformación energética por la cual adaptamos la energía que captamos a nuestra propia energía interna. Cada uno de nosotros vibra a un nivel energético distinto y nuestra energía interna suele estar en consonancia con dicho nivel.

Nuestros chakras son los centros energéticos en el cuerpo, los puedes ver de colores en la imagen, al captar energía hacen esta función de transformación. Tener los 7 chakras abiertos significa metabolizar una gran cantidad de energía desde el campo universal a través de todos los chakras, grandes y pequeños. Significa también ceder toda la conciencia relacionada con la energía que fluye a través de uno.

Nuestra energía interna fluye a través de nuestro sistema energético por unos canales llamados Meridianos por la medicina china.

¿Cómo percibo la energía y el Aura?

He aprendido a percibir la energía de los lugares y el aura de las personas con el aprendizaje y prácticas de técnicas energéticas y de sanación a lo largo de los años. A esto se le añade una capacidad innata ya presente desde pequeña y una inquietud de búsqueda siempre presente. Esta capacidad de percepción ha ido aumentando con la práctica de las técnicas energéticas y de sanación que realizo de forma habitual.

Esto me ayuda a sentir y ver dónde están los problemas o bloqueos en las personas para poder mejorarlos o quitarlos según la necesidad. También he desarrollado un método propio para enseñar estas habilidades y capacidades en otras personas. Desde 2013 estoy enseñando esta formación que puedes consultar aquí. Tú también puedes aprender a sanarte a ti y mejorar tu salud y la de los demás.

Si quieres saber más sobre mis conocimientos y formación, qué ha hecho que haya desarrollado estas capacidades, puedes consultar aquí mi presentación.

A continuación voy a detallar algunas de las terapias y técnicas energéticas y de sanación que utilizo en consulta individual y enseño en mis cursos y talleres.

 

Limpieza y Armonización del Aura

El objetivo cuando realizamos la Limpieza del Aura es recuperar la estabilidad y armonía de nuestro propio ser. 

Para ello eliminamos las energías distorsionantes que se hayan podido quedar impregnadas en nuestro campo energético.

Suelen ser emociones condensadas y “pegadas” en el aura debido al contacto con lugares, personas o situaciones (por ejemplo, una casa donde hay tristeza ésta impregnará de esa tristeza a las personas que la visitan).

Son energías que distorsionan la armonía y la paz, tanto interior como exterior. Al limpiar transformamos, eliminamos o alejamos este tipo de energía. 

Limpieza y Armonización de los Chakras

Los chakras actúan como filtros del exterior o generadores por los que entra, sale y se comparte la energía con el exterior.

Según la forma, tamaño y armonía del chakra la información procedente del exterior será más o menos nítida y fiable. Pueden bloquearse, atascarse o desfigurarse, pueden girar de forma irregular o incluso estar deformados en un proceso de enfermedad.

Cuando los chakras están en armonía, nuestra percepción del mundo que nos rodea y nuestro mundo interior está en armonía.

Cuando no sentimos que nuestro mundo (interior o exterior) está en armonía o nos afecta desproporcionadamente, significa que nuestros chakras no están realizando su labor de forma armoniosa, pudiendo generar molestias, dolores físicos, emociones intensas descontroladas, ansiedad, depresión, exceso de preocupaciones… Entonces es recomendable y, en ocasiones necesario, un reajuste o armonización de los chakras, para recuperar nuestra armonía interna y bienestar.

Sanación de Vidas Pasadas y Cirugía Astral

Son técnicas energéticas específicas de Sanación profunda, ya que se trabaja en determinadas capas del aura no siempre fáciles de acceder.

El objetivo con la Sanación de Vidas Pasadas y la Cirugía Astral es conseguir un cambio importante a nivel interno o físico.

Las heridas de vidas pasadas las notamos en patrones de conducta que se repiten y no conseguimos cambiar, dolores físicos resistentes a otras terapias, emociones atascadas, conflictos recurrentes o repetidos (parece que siempre tropezamos con la misma piedra o nos encontramos con situaciones que nos hacen daño de forma similar).

En cada sesión podemos tener grandes avances, la continuidad en las sesiones puede conseguir un cambio importante en nuestra manera de ver el mundo.

 

Limpieza y Armonización de Lugares y Espacios

El objetivo cuando realizamos la Limpieza de un espacio es recuperar la estabilidad y armonía del lugar, eliminando las energías distorsionantes que se hayan podido quedar con el paso del tiempo.

Los lugares como las casas, centros de trabajo, jardines, edificaciones… tienen su propia energía, con el paso del tiempo y los acontecimientos esta energía puede verse afectada por las emociones de las personas que las habitan y lo que sucede en esos espacios.

Estos sucesos pueden quedarse “pegados” en el lugar y condicionar a las personas que allí habitan o pasan. Son energías que distorsionan la armonía y la paz. Al limpiar transformamos, eliminamos o alejamos este tipo de energía. 

Síntomas de un lugar “no limpio”: zonas de la casa donde no estás a gusto, incómodo, con mucho más pensamiento, donde hay alguna emoción negativa más patente. Habitaciones donde prefieres no entrar o no permanecer mucho tiempo. Es posible que allí haya una emoción pegada o una conciencia que lo ha hecho su lugar de forma temporal.

Otras Terapias y Técnicas Energéticas y de Sanación que utilizo

Aquí puedes consultar otras técnicas que pongo en práctica en las sesiones individuales dependiendo de las peticiones y necesidades de la persona que acude a consulta.

  • Sanación con Médicos del Cielo.
  • Sanación por Registros Akáshicos
  • Técnica de Armonización y Reajuste Energético con Minerales.
  • EFT, técnica de liberación emocional y tapping.
  • Jin Shin Jyutsu: armonización energética.
  • Técnicas Chamánicas de liberación emocional y desbloqueo.
  • Sanación con ayuda de los Elementos y Energías de la Tierra.
  • Bioenergética TNDR.

Si quieres solicitar una cita para mi consulta en San Lorenzo de El Escorial, Majadahonda o Collado Villalba (Madrid) o bien una consulta online, rellena tus datos y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Programa 10 días para mejorar la conciencia y la satisfacción en el día a día

 Recibe durante 10 días en tu correo propuestas y prácticas que te ayudarán a conseguir mejorar tu conciencia y bienestar.

Se ha enviado correctamente. Ahora revisa tu bandeja de promociones en tu correo para confirmar tu participación.